Jin Shin Jyutsu

¿Que es JIN SHIN JYUTSU ® FISIO-FILOSOFÍA en Alicante?

Jin Shin Jyutsu en Alicante Este es un milenario Arte de sanación Japonés, también conocido como; El Arte de la Longevidad, El Arte de la Felicidad y El Arte de la Benevolencia. Jin Shin Jyutsu significa El Arte del Creador a través de la persona de conocimiento y compasión

Jin Shin Jyutsu busca restaurar la salud y la energía del cuerpo. Esto se logra desbloqueando y equilibrando la fuerza de la Energía Vital, a través de la presión suave de las manos sobre puntos concretos en las vías de energía que alimentan a todas las células y órganos. Cuando uno o más de estos caminos se congestionan a través del estrés de la vida diaria, puede provocar molestias o incluso dolor. Esta congestión o estancamiento si no es tratado, no sólo interrumpe el área afectada sino que eventualmente puede desarmonizar todas las vías del flujo de energía. Jin Shin Jyutsu nos ayuda a mantener la energía vital en movimiento en nuestro diario vivir , pero sobre todo en armonía. No tiene contraindicaciones ya que es una práctica armónica con el cuerpo humano y es muy recomendable como complemento a tratamientos médicos convencionales y/o alternativos.

¿Que es la Energia Vital?

Jin Shin Jyutsu, arte japonés profundamente relacionado con la Tradición Oriental, se basa en la existencia de una energía vital, considerada ésta como una manifestación de la energía universal existente  en toda la naturaleza, que permite vivir y coexistir. Esta energía (KI), que circula por todo el cuerpo en diferentes niveles o profundidades, debe fluir libre y sin obstáculos, ya que su bloqueo puede generar tensiones que lleven a la desarmonía y la enfermedad.

Lo que la gente experimenta con Jin Shin Jyutsu es único para cada individuo y para cada sesión. En pacientes con cáncer, se afirma que ayuda a controlar mejor los efectos secundarios de la quimioterapia; la cirugía y la radiación, así como la ansiedad y la depresión. A menudo tienen más energía, duermen mejor y ven una mejora en su estado de ánimo; a medida que continúan recibiendo sesiones de Jin Shin Jyutsu y practicando la autoayuda. También se habla de efectos positivos en personas que padecen enfermedades del corazón, demencia, Parkinson. Diabetes, enfermedad de Lyme, trastornos respiratorios, fatiga, dolor, náuseas. Síntomas provocados por el estrés, insomnio, ansiedad, los efectos secundarios negativos de los medicamentos y más.

¿En que consiste una sesión Jin Shin Jyutsu ® Fisio-Filosofía en Alicante?

En una sesión habitual de Jin Shin Jyutsu en Alicante, que dura aproximadamente una hora, el receptor se acuesta boca arriba sobre una camilla acolchada. Para partir, el especialista de Jin Shin Jyutsu, coloca sus manos en las muñecas del cliente. Escucha su pulso para determinar el flujo de la sesión. A continuación, el especialista coloca sus manos sobre puntos específicos en el cuerpo(conocidos como Cerraduras enérgeticas de seguridad). Y de esta manera liberar la tensión y el estrés, y armonizar la energía vital del cuerpo. Jin Shin Jyutsu no implica masaje o manipulación de músculos o huesos, solo usa una presión ligera. Después de una sesión, los clientes suelen reportar una reducción significativa del estrés y una sensación de relajación profunda. Al final de la sesión, el especialista entregará sugerencias para practicar autoayuda entre sesiones, para continuar y potenciar los beneficios de la sesión recibida.

¿Cuántas sesiones necesitaré Jin Shin Jyutsu en Alicante?

La frecuencia y el número de sesiones difieren de una persona a otra. Algunas experimentan un alivio significativo en la primera sesión. Para enfermedades crónicas complejas o de larga duración, se pueden recomendar una o dos sesiones por semana durante varios meses. En cualquier caso, se discutirá un plan de tratamiento personalizado durante la primera visita. 

¿Deseas Aprender mas sobre Jin Shin Jyutsu?

Shatia Masajes y Terapias ofrece cursos Jin Shin Jyutsu

¿Como solicitar sesiones?

Teléfono para sesiones


Shatia: Terapia, Masaje, Salud y Bienestar. Ubicado en Peluquería Brotóns Estilistas Avenida País Valenciá 40, Alfáz del Pí, Alicante.